Archivos Móviles

plano 1
El espacio de trabajo
20 febrero, 2017
puesto de tabajo zaragoza (4)
Últimas instalaciones en Zaragoza
26 abril, 2017
archivo-movil (6)

Más espacio de almacenaje en el mismo espacio físico.

archivo-movil (5)

Los archivos móviles se desplazan sobre raíles y permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.

Este sistema de estanterías móviles permite el acceso a cualquier documento o producto, independientemente de su ubicación, con un solo pasillo de servicio.

Una de sus principales ventajas consiste en el ahorro de espacio, al eliminar los pasillos de acceso a las estanterías.

Veamos un ejemplo práctico:

Disponemos de un archivo con treinta módulos, tres módulos en fondo por diez líneas de estantería, distribuidos de la manera clásica, con sus pasillos de acceso:

archivo-movil (1)

Ahora convertiremos estas estanterías en móviles, para ello se instalan en el suelo unas guías por las que se desplazarán los módulos. Estas guías o raíles se pueden instalar directamente sobre el suelo y luego enrasar con un nuevo suelo de madera y una rampa de acceso, o bien, se pueden empotrar en el suelo existente.

Luego se montan las estanterías sobre un carro con ruedas y con un volante para permitir el movimiento de los carros de una manera sencilla y sin esfuerzo al ir provistos de una transmisión y un desmultiplicador. Veamos un esquema de estos carros.

archivo-movil (2)

Así quedaría la estantería montada en su carro:

archivo-movil (3)

Por último se completa con una caratula para proteger el mecanismo de desmultiplicación y al usuario de las cadenas de trasmisión, dejando solo a la vista el volante de desplazamiento.

archivo-movil (4)

Una vez montadas en los carros, podemos ver que la capacidad de nuestro archivo ha subido, ahora tenemos en el mismo espacio 57 módulos de estanterías, mientras que antes teníamos 30, casi el doble de espacio de almacenaje en el mismo local.

archivo-movil (5)

Una ventaja adicional de este tipo de archivo móvil es que se puede cerrar con llave, si fuera necesario, para amentar la seguridad en nuestro archivo, al mismo tiempo que protegemos lo almacenado del polvo.

Sobre los carros de una estantería móvil, podemos montar cualquier tipo de estantería, adaptada a los artículos a almacenar, archivo de papel, recambios, productos, confecciones, obras de arte, etc.

También están disponible modelos con desplazamiento eléctrico y sistemas inteligentes que indican la posición de cada artículo dentro del archivo.

En Ballarol Oficinas, disponemos de todos estos artículos y realizamos el proyecto a medida de nuestros clientes sin ningún tipo de compromiso.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ballarol/public_html/wp-includes/functions.php on line 3644